buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con hilos de colores, Doña María crea servilletas bordadas

Desde que estaba en segundo de primaria aprendió a tejer y bordar, hoy es su fuente de trabajo

Con hilos de colores, Doña María crea servilletas bordadasCada pieza tiene un tiempo de dedicación para dar forma a las flores, frutas o diversos diseños

Bajo la sombra de los árboles del bulevar Constitución, Doña María Rosa Islas se sienta a bordar mientras espera clientes. Para las servilletas y manteles tejidos que coloca en un tendedero para mostrar los diversos diseños de flores a los que da forma.

imagen-cuerpo

Desde los siete años comenzó a interesarse por el tejido y bordado, en los talleres que le daban en la primaria, y aun cuando fue difícil aprender por ser zurda, hoy en día se ha convertido en su pasatiempo favorito, así como un ingreso extra de dinero.

“Es un trabajo muy minucioso, no toda la gente lo hace, te salen rumias y duele la cabeza, es muy bonito, pero no todos lo valoran; lo aprendí desde que estaba en segundo año de primaria”.

Hoy en día, lo que antes bordaba como una distracción, es un trabajo más, pues desde que se encuentra pensionada, tiene mayor tiempo para vender sus servilletas e incluso manteles en los que pone todo su empeño.

Platicó que son las flores es lo que la gente más pide, por lo que le gusta hacer desde margaritas hasta noche buenas de diversos colores, tardando hasta tres días en las servilletas, mientras que un mantel puede durar hasta un mes en terminarlo.

imagen-cuerpo

Es frente a su casa en el bulevar Constitución de Plano Oriente, entre 6 de Abril y Ejido donde vende sus productos, esto una vez que termina algunas servilletas, pues para exhibirlas las cuelga entre los árboles.