buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con cabalgata reconocerán a trabajadores de salud de línea Covid

Médicos y enfermeras se han mantenido al frente de la línea de combate por 24/7, prestando sus conocimientos para evitar muertes y daños en los hospitales y centros de salud

Con cabalgata reconocerán a trabajadores de salud de línea Covid

Portando banderas blancas y con un máximo de 10 jinetes en una cabalgata, se buscará reconocer la labor del sector médico ubicado en la línea Covid, en las colonias y zonas rurales de Cajeme.

Raúl “El Pollo” Castelo Montaño, diputado local, expuso que de manera diaria, 10 jinetes saldrán a las distintas colonias o zonas rurales vestidos de blanco, para dar gracias también por la atención recibida por los médicos y enfermeras ante la pandemia.

Recordó que muchos de ellos, se han mantenido 24/7 en labor desde el mes de marzo, prestando sus conocimientos para evitar muertes y daños en los hospitales y centros de salud.

“Es una labor digna de destacarse, hora tras hora, día tras día y semana tras semana, han demostrado con creces el cumplimiento de la responsabilidad que tienen en sus manos, como lo es el cuidado de la salud de las personas”, comentó.

Justo por seguir los protocolos de salud, se tendrá la participación sólo de 10 cabalgantes por día, con las banderas con la leyenda Cajeme, dijo, en honor a los trabajadores de la salud y también de los residentes del Municipio.

“Iremos a caballo, también para conmemorar el aniversario 200 de la lucha de la independencia y la realizaremos hasta donde podamos, cada día será una colonia o comunidad diferente”, añadió.

Aunque la gente de a caballo se mantiene ya con desesperación por realizar las tradicionales cabalgatas, la pandemia lo ha impedido, manifestó, y así seguirá por orden de la autoridad.