buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comunidades yaquis piden equipamiento para bomberos

La falta de insumos adecuados para las labores de sofocamiento y rescate hacen que el trabajo de los tragahúmo sea deficiente, pero no por falta de capacitación

Comunidades yaquis piden equipamiento para bomberos

El incendio de una casa en una comunidad yaqui pone a prueba la capacidad de respuesta del cuerpo de Bomberos de Vícam Estación: el resultado fue deficiente, pues carece del equipamento adecuado para hacer frente a esta clase de siniestros.

Por ello, la corporación pide equipo de mayor calidad, pues al momento de presentarse un incendio de esta magnitud las pérdidas son totales debido al lento sofocamiento de las llamas, expuso Alberto Jiménez.

El habitante del pueblo de Tórim dio a conocer que hasta el momento los tragahúmo están debidamente capacitados para acudir a un llamado; sin embargo, carece de trajes especiales para repeler el fuego, bombas y extintores.

En representación de Vícam y Tórim, hizo un llamado a las autoridades tradicionales, funcionarios, como diputados y regidores, así como a la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, para que atienda la situación.

Por otra parte, debido a la pandemia y la baja económica, Jiménez expuso que los afectados por incendio tardan en recuperarse y volver a construir sus modestas casas, amueblarlas y comprar electrodomésticos.

“Ahorita apenas uno logra sobrevivir con lo que saca del trabajo y es para mal comer, ya para comprar algo que uno quiera o más anhela no se puede y con la pandemia nos está arrasando con todo”, puntualizó.