Compradores evitan endeudarse en línea

Usuarios que tengan cargos no reconocidos en sus estados de cuenta, pueden hacer las reclamaciones correspondientes ante la Condusef

Por: Francisco Minjares

El 70 por ciento de los compradores que hicieron transacciones en línea en 2021, fue con tarjeta de débito como su medio de pago, informó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Sonora.

Blanca Alicia Rosas López expuso que de acuerdo a informe emitido por la Condusef, las compras en línea repuntaron a raíz de la pandemia, lo cual fue una tendencia a nivel nacional.

Los usuarios de servicios financieros optaron por hacer su pago con tarjetas de débito, dijo, ya que sólo el 30 por ciento lo hizo con las de crédito.

A pesar de esta tendencia, el importe o monto promedio de los pagos por compras en comercio electrónico, fue mayor al pagar con tarjeta de crédito, aseguró, ya que el promedio se mantuvo en 976 pesos, mientras que las tarjetas de débito promediaron los 408 pesos.

Agregó que el 63 por ciento de las transacciones fueron movimientos autorizados por parte de la institución financiera, mientras que el resto derivaron en un contra-cargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta, al no reconocer el monto.

Dijo que cada vez se tiene un mayor conocimiento en el uso de la tecnología para la compra de bienes y servicios, sobre todo tras el brote del coronavirus que ha cambiado los hábitos de los consumidores. 

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