Complicadas las tareas para mamá
Noticia Relacionada
Por: Fabiola Navarro
La situación es mayormente complicada, para quienes tienen hijos cursando la educación secundaria, ya que como son varios maestros para distintos grupos, no suben a plataformas como WhatsApp o Facebook, videos a manera de tutorial para explicar a los alumnos las clases.
En el caso de los profesores de primaria, el contacto con los padres de familia es más directo, ya que hacen uso de la tecnología por medio de WhatsApp y es en grupos de esta misma red social, donde califican las tareas.
En cambio, los docentes en educación secundaria de escuelas públicas, no califican las tareas y los estudiantes no tienen manera de comprobar si sus trabajos están correctos o no.
“Hay maestros que nada más como requisito suben tareas a las páginas de cada escuela, por ejemplo en la Secundaria Técnica 2, los profesores no suben explicaciones de cómo hacer los trabajos y los padres de familia, muchos, no tienen la suficiente educación académica para explicarles, deben tomar en cuenta eso”, comentó Teresa García Sánchez, madre de familia.