buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Completarán esquema de vacunación a los de 18 a 29 años

El titular de la Secretaría del Bienestar señaló que la decisión se tomó porque ya se tiene el biológico en el municipio y corre el riesgo de sufrir algún incidente

Completarán esquema de vacunación a los de 18 a 29 años

Debido a los intervalos más cortos de la vacuna tipo Pfizer, primero aplicarán el reactivo a las personas del segmento poblacional de 18 a 29 años, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaría del Bienestar en la localidad, recordó que la vacuna para las personas de 30 a 39 años es de tipo AstraZeneca, la cual tiene mayor durabilidad en el organismo.

“Para no correr esos riesgos y ahorita que tenemos la vacuna, de una vez vacunamos a los de 18 a 29 años con Pfizer”, expuso.

“Actualmente se cuenta con el biológico de la marca Pfizer en el municipio y para evitar riesgo de que sufra algún incidente por encontrarse almacenado en criogenia, se tomó esta decisión”, detalló.

Arana Rodríguez mencionó que esta semana anunciarán fecha para la segunda aplicación para los de 18 a 29 años, por lo que pidió a la población estar al pendiente a través de comunicados oficiales y de esa manera evitar contratiempos.

Finalmente, retomó que las personas cuyas edades van de los 30 a 39 años, también recibirán el biológico antes de que pierda su efectividad y de esa manera completar su esquema de vacunación.