buscar noticiasbuscar noticias

Como gestora sacó adelante a sus tres hijos

A las afueras del Edificio de Gobierno se escucha el sonido de las viejas máquinas de escribir. Al frente de una de ellas se encuentra Valentina Díaz Sandoval, quien desde hace 23 años se dedica a la gestoría de placas y licencias.

Con su antigua máquina de escribir, también llena documentos que aún se adaptan a este formato, como endosos de facturas para cambio de propietarios, presupuestos de placas y licencias, peticiones a distintas dependencias, entre otros.

Como gestora sacó adelante a sus tres hijos

"No por eso quiere decir que estamos ajenos a la tecnología, nos valemos de estas herramientas porque aquí no hay acceso a la energía eléctrica, pero si me encargan un trabajo en computadora lo hago en mi casa", aclaró.

PUBLICIDAD

Dice ser orgullosamente gestora y con este oficio poder haber mantenido a sus tres hijos y darles educación; aún recuerda cuando, en ocasiones, de pequeños la acompañaban a su área de trabajo, bajo la sombra de un árbol junto al Edificio de Gobierno.

"Con esto he sobrevivido y he mantenido a mis tres hijos; soy orgullosamente gestora y trabajadora independiente", finalizó la charla, mientras ágilmente tecleaba en su vieja máquina, agilidad que ha adquirido a través de los 23 años.