buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comienza la segunda dosis de Pfizer en zona rural

El biológico va dirigido al grupo de 18 a 29 años de edad, pero también hay personas de más de 29 que van por primera vez

Comienza la segunda dosis de Pfizer en zona rural

Al igual que en la zona urbana, en la zona rural del Municipio de Cajeme, fue poco el interés de los jóvenes de 18 a 29 años en completar su esquema de vacunación.

De 900 vacunas de tipo Pfizer destinadas para la Comisaría de Cócorit, aproximadamente 600 personas acudieron a vacunarse al Centro de Usos Múltiples (CUM) de ese asentamiento humano, informó la encargada del punto de vacunación, Ana Laura Casteleiro González.

Ante la poca afluencia de solicitantes del mencionado segmento poblacional, quizá el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, anuncie nuevas fechas para los faltantes.

Además, para algunos trámites como viajar a Estados Unidos u otros países se requiere un documento que avale el esquema completo de vacunación.

En el primer día de segunda aplicación de Pfizer en zona rural, además de los jóvenes, también se observó personas mayores a 29 años que venían por primer o segunda vez a recibir el reactivo contra el Covid-19.

Para hoy viernes 24 de septiembre, culmina la segunda etapa de vacunación para personas

18 a 29 años , donde se espera se multiplique el número de solicitantes por ser el último día en zona rural.