buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comienza la fumigación en escuelas de riesgo

Darán prioridad a los planteles educativos más propensos al desarrollo de enfermedades febriles transmitidas por vector, como dengue y zika

Comienza la fumigación en escuelas de riesgo

Para evitar el desarrollo de arbovirosis febriles agudas (enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya) en la Escuela Primaria Ruffo E. Vitela, de la comisaría Esperanza, arrancó el Programa de Fumigación de Planteles Educativos de Cajeme, informó Claudia Cota Arellano.

La directora de Salud Municipal explicó que darán prioridad a los escuelas que estén en una zona que haya tenido muchos casos de dengue y que, para calcular el número de moscos, se utilizan las ovitrampas (artefacto que almacena huevecillos de ese insecto).

imagen-cuerpo

Hasta el momento, comentó, durante el 2021, entre 13 y 17 instituciones educativas solicitaron fumigación; sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 decidirá a qué planteles se les dará prioridad.

“Las escuelas por la pandemia todo el año estuvieron cerradas, lo cual favorece el criadero de insectos, que pueden condicionar enfermedades”, destacó.

Antes de fumigar las escuelas, estas tienen que estar limpias, indicó, de no ser así, la fumigación no será efectiva y que los encargados de la limpieza son los padres de familia y maestros.

Hasta el momento cuentan con 20 litros de fumigante.

imagen-cuerpo