Desde hace aproximadamente 21 días, una guardia de seguridad del IMSS se mantiene cobrando piso a 10 comerciantes establecidos al exterior del Seguro Social, atribución que no le corresponde, señaló Claudia Margarita Lachica Campoy.
La comerciante de alimentos manifestó que la guardia, Laura Yolanda González Chávez, diariamente cobra una cuota de 50 pesos o algún plato de comida o producto a cada vendedor.
Resaltó que esa situación provocó el hartazgo de los comerciantes, pues además de tener pocas ventas, deben pagar un impuesto mensual al Ayuntamiento de 278 pesos, mas el pago a Hacienda por estar registrados como pequeños contribuyentes.

Lachica Campoy comentó que al negarse a darle la cuota a la trabajadora del IMSS, les llama a sus superiores para obligarlos a dar el pago e, incluso, ha existido presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes les piden cumplan con la recaudación, señaló.
"Ha llegado hasta la Guardia Nacional y hablé con ellos y les dije que no era la función de ellos", expresó
También, expuso que bajo el permiso de la guardia González Chávez, se invade un espacio exclusivo para personas discapacitadas.
La comerciante Elizabeth Pacheco comentó que tiene el conocimiento de que la empleada de seguridad cobra alrededor de 400 pesos a los trabajadores de funerarias para que puedan acceder a ofrecer sus servicios, de no ser así les cancela su labor, indicó.
