Vendedores ambulantes de Obregón no alcanzan las ventas esperadas
Los comerciantes ambulantes se mantuvieron por debajo de la meta que se habían previsto para las ventas de Navidad
Las ventas de los vendedores ambulantes del centro de Obregón se quedaron por debajo del incremento del 50 por ciento que habían proyectado para la temporada de Navidad, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.
El dirigente del gremio explicó que esta Navidad se tuvo entre un 20 al 30 por ciento de incremento en las ventas para los comerciantes de Ciudad Obregón adheridos a la organización, lo cual, si bien fue positivo para el sector, se quedaron por debajo al 50 por ciento que esperaban.
Noticia Relacionada
"Hubo menos de lo que se esperaba, sí fue gente, se hizo el trabajo, pero se quedó por debajo; esperábamos más en las ventas", detalló.
Además de esto, dijo que fueron menos los comerciantes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, lo cual se debe en parte a que para algunos ya no es tan atractiva la temporada porque hay menos visitantes al centro de Obregón.
"Hay mucha gente que de los valles y de las colonias que ya no viene al centro como antes, ya hay supermercados cerca de ellos, entonces se quedan allá, ya no vienen a comprar", detalló.
Aun así, dijo que diciembre fue bueno, ya que permitió a los comerciantes ambulantes recuperarse después de los últimos meses en que las ventas fueron bajas, además que reconoció que la tendencia del mercado ha cambiado y no volverá a ser como fue en años anteriores en Obregón.
"Ya diciembre no va a volver a ser igual que como era antes, hay mucha competencia por fuera y la gente ya no viene tanto al centro como lo hacía antes", detalló.
Agremiados a la organización son alrededor de 80 vendedores, así como entre 10 y 15 que se instalaron de forma eventual, quienes estuvieron trabajando durante la temporada navideña y continuarán hasta fin de año.