buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colorido Ciudad Obregón en la Laguna del Náinari

Aunque la intención por embellecer a la "Novia de Cajeme" ciudadanos se indignan porque hay otras prioridades

Colorido Ciudad Obregón en la Laguna del Náinari

Coloridas letras que forman las palabras “Ciudad Obregón” darán la bienvenida a los visitantes del Municipio, atractivo que forma parte del proyecto de la galería más grande al aire libre del país que se realiza en la Laguna del Náinari.

Además de esta estructura elaborada por el artista Francisco Cárdenas con la técnica “trencadís” que consta en forrar el esqueleto de cada letra con azulejos de diversos colores, a unos cuantos metros se encuentra una escultura con material reciclado que hace alusión a la inclusión.

“Se tienen dos finalidades, una cambiar el referente de la ciudad violenta que es, darle a la gente otros temas de conversación, que lo que escuchen los niños no sean cuántos mataron, queremos demostrar que los buenos somos mayoría”, dijo.

imagen-cuerpo

Expuso que el proyecto de ser la galería más grande al aire libre, sigue avanzando y creciendo, para la cual se tiene como meta llenar de arte alrededor de 47 hectáreas en la Laguna, Parque Infantil y Deportivo para celebrar el centenario del Municipio.

Además, mencionó que el primer pisar de seis que se buscan crear en las rampas de acceso a la zona comercial de la Laguna, podría concluir en los próximos días.

Entre las obras de embellecimiento de la Novia de Cajeme se encuentra la restauración de troncos, que han pasado de ser sólo madera a tener coloridas formas, así como un mural en la cancha de frontón del Deportivo y diversas esculturas.

INDIGNA DEVELACIÓN DE LETRAS

Luego de que el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado develara las nuevas letras de Obregón en la Laguna del Náinari, los y las cajemenses demostraron su indignación en redes sociales, pues a escasos días de que culmine su administración las calles se encuentran repletas de baches y socavones.

“Lástima que esas bonitas letras están rodeadas de baches y aguas negras”, “¿Y las calles para cuándo?”, fueron algunos de los señalamientos de la ciudadanía e incluso hubo quienes denunciaron haber sido bloqueados de las cuentas institucionales tras sus comentarios.

Fue en la cuenta del presidente donde estallaron contra la colocación de estas letras, que forman parte del proyecto que ha impulsado el artista plástico Francisco Cárdenas para crear la galería de arte al aire libre más grande de México.

Y aunque hubo quienes se expresaron a favor de este atractivo en la Novia de Cajeme, también pidieron se repararan las fuentes danzantes, al ser la Laguna el principal atractivo turístico del Municipio.

La Promotora Inmobiliaria encargada de la Laguna invirtió cerca de 90 mil pesos, mientras que la obra fue realizada por el artista Francisco Cárdenas, quien también ha trabajado en la creación de un pisal, obra que se ha realizado con el apoyo de empresarios y la ciudadanía.

imagen-cuerpo