Colectivos de madres que buscan a sus hijos piden sicólogos

Por: Redacción

La idea es que las terapias les ayuden a entender la desaparición y la pérdida de sus familiares

Michel Inzunza

Colectivos de bósqueda de personas desaparecidas solicitarán al Gobierno Municipal brinde terapia sicológica para familiares de las víctimas del delito.

Se trata de terapias grupales, que sean impartidas por el Centro de Integración de la Familia y del Adolescente (CIFA); de esa manera, las integrantes de los colectivos recibirán ayuda profesional, dijo Ana Isabel Castro.

La idea es participar en una sesión grupal una vez al mes, con la posibilidad de que las personas que lo requieran también puedan recibir terapia individual, indicó la integrante del Colectivo Nacional Buscando en Vida.

Nora Lira, integrante de Rastreadoras de Ciudad Obregón, informó que los colectivos también solicitarán al Municipio una oficina en la cual ellas puedan brindar atención a otras personas que tienen familiares desaparecidos.

El objetivo es canalizar a esa gente al lugar que necesiten, ya sea a recibir ayuda psicológica, realizar denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado, elaborar pruebas de ADN o cualquier otro trámite, mencionó.

Nuevamente solicitarán a los regidores cumplan con el acuerdo de otorgarles vales de gasolina para realizar las bósquedas en un vehículo oficial, promesa hecha por los ediles y que al momento no han cumplido.

[bsa_pro_ad_space id=5]

DEJA UNA RESPUESTA