buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colectivo buscará la creación de un panteón forense

Una noble idea para los que no son reclamados por sus familiares; los datos en la cruz facilitarían su futura identificación

Colectivo buscará la creación de un panteón forense

Para evitar que los restos que son encontrados en fosas clandestinas queden en el olvido, al no ser identificados por sus familiares, se presentó el proyecto de un panteón forense en el Municipio de Cajeme.

La intención es que, en lugar de ser llevados a la fosa común, sean enterrados con una cruz en la que se indique el número de carpeta de investigación y lugar donde fue encontrado, indicó Ana Castro, vocera del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

“Nuestro trabajo no nada más es sacarlo de la fosa, sino darle seguimiento, para que no acabe en la fosa común, que sí sea identificado; en Los Mochis ya hay un panteón y estamos tomando la iniciativa en Cajeme”.

Noticia Relacionada

Señaló que ya se realizó la solicitud de un terreno al Ayuntamiento de Cajeme y se tuvo una reunión con la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras, para explicarle el objetivo del proyecto.

Este panteón, dijo, facilitaría a los familiares una vez que se detecte al ADN, el recuperar el cuerpo de su desaparecido y darle una digna sepultura y despedida.

Agregó que hay casos donde los cuerpos tardan más de 2 años en ser entregados, por diversos motivos, ya sea que no se tiene el resultado del ADN o la familia no se ha acercado.