buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colectan útiles escolares para niños de comunidades vulnerables

Colectan útiles escolares para niños de comunidades vulnerables

Al menos mil niños y niñas de comunidades vulnerables son los que se busca apoyar con una mochila y útiles escolares para que puedan contar con todo lo necesario durante el próximo ciclo escolar, expresó Laura Karonny Valdez Madero.

La presidenta de la fundación Manos que Suman, expuso que cada año llevan a cabo esta campaña de colecta, con la intención de ayudar a disminuir la deserción escolar, pues a raíz de la pandemia la situación económica de las familias se ha complicado.

imagen-cuerpo

“Tenemos ya más de 10 años realizando esta campaña, lo que hacemos es ayudar a niños de escasos recursos de diferentes lugares, se reúne su paquete escolar con mochila y útiles para que ellos continúen con sus estudios”.

Mencionó que durante el año pasado aumentó el número de escuelas apoyadas, al incluirse comunidades como el Portón, Tobarito, El Basurón, San Ignacio Río Muerto y Atotonilco.

La invitación para apadrinar a un niño, dijo, está abierta a toda la comunidad y sector empresarial que desee sumarse a la causa.

La fecha límite de la colecta es el próximo 31 de julio, durante la cual se estarán recibiendo aportaciones de 300 pesos o donativos en especie, los interesados en apoyar pueden comunicarse al número de celular 6449989149 o a través de la página de Facebook: Apadrina un Niño.

imagen-cuerpo