buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cobran urbanos “lo que quieren”

Usuarios denuncian que en camiones viejos y sin aire le suben a nueve pesos el boleto, sin autorización alguna

Cobran urbanos “lo que quieren”

Aun cuando la mayoría de las unidades mantienen una tarifa de ocho pesos, al ser camiones viejos o que no cuentan con aire acondicionado, en algunas rutas los operadores optan cobrar nueve pesos de manera arbitraria.

Usuarios denunciaron que al pagar su pasaje, si no se le da la cantidad exacta al chofer, no se les regresa la feria correcta, lo que causa molestia, pues el servicio que se brinda es decadente y hasta el momento no se ha autorizado un aumento a la tarifa.

“Me subí en el camión como todos los días, pague con 10 pesos y me regreso uno; se subieron dos señoras en la Central y preguntaron cuánto cobra y el chofer les dijo que ocho pesos”, manifestó una de las usuarias de la Línea 4.

Comentó que al acercarse al supervisor del transporte para comentarle lo sucedido, le dijo que la situación era complicada para los concesionarios porque no se les ha pagado.

De igual manera, Natalia, quien utiliza diversas líneas del transporte, señaló que los operadores les cobran lo que quieren, sin respetar la tarifa que tienen asignada.

“Según yo tengo entendido, los modelos del 2015 en adelante sí pueden cobrar nueve pesos, aunque no tengan aire, pero si están cobrando los nueve, aunque no deban, o sea si les das los ocho exactamente, no dicen nada, pero si pagas de más se cobran los nueve de manera arbitraria”, expuso.

Ante esto, se trató de contactar al delegado del Transporte sin obtener respuesta, ya que de momento no se ha dado el anuncio de una restructuración de tarifas, misma que desde enero se solicitó por algunos concesionarios.