buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ciudadanos contaminan los paseos en Cajeme

Ciudadanos contaminan los paseos en Cajeme

A pesar de que en los últimos años se advierte sobre el calentamiento global, cuyo resultado ocasiona muerte de especies animales, plantas, cambio climático y sequías, la población no deja de contaminar ni en los sitios de esparcimiento.

Y es que en los diversos paseos, balnearios y arroyos ubicados rumbo a la presa Álvaro Obregón ("Oviáchic"), algunos visitantes arrojan basura en áreas verdes y al interior de las aguas.

imagen-cuerpo

En un recorrido se pudo observar que la basura acumulada va desde botellas de vidrio o plástico, empaque de botanas, pañales, vasos y platos de hielo seco, entre otros.

Aunque se haga limpieza del material desechable, la basura vuelve a aparecer en cuestión de horas, reportan los encargados de los sitios de recreo.

Al realizar un sondeo entre los visitantes, algunos comentaron que cuando se retiran sí acostumbran llevarse la basura del lugar, mientras que otros argumentaron que tiraron los desperdicios por falta de un contenedor.

imagen-cuerpo

También se pudo observar que las nuevas generaciones; es decir, niños y niñas arrojaban basura tanto en áreas verdes como en las aguas del Río Yaqui, lo cual refleja la poca cultura que se les fomenta a los más pequeños.

Los visitantes aseguraron que esos pequeños probablemente sigan con las mismas prácticas en contra del medio ambiente hasta edad adulta, por lo cual es urgente educar desde el mismo hogar sobre métodos sanos de convivencia.

imagen-cuerpo