buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ciudadanos combinan vacunas

Al alternar biológicos de distinto laboratorio se podría poner en riesgo la salud, dice delegado del Bienestar, Bernabé Arana

Ciudadanos combinan vacunas

Sin importar poner en riesgo su salud, ciudadanos han combinado marcas de vacunas contra el covid 19, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en la localidad detalló que hacen combinaciones de Pfizer con AstraZeneca y viceversa.

E incluso, el funcionario federal mencionó que hubo un caso donde la persona se aplicó cuatro veces el reactivo haciendo dicha combinación, bajo la creencia, quizá, de que tendrá mayor grado de inmunidad ante el Covid-19.

Arana Rodríguez explicó que dan la confianza de presentar el documento a los solicitantes; sin embargo, a veces logran “burlar” el proceso y es hasta después cuando el sistema arroja que se aplicaron un biológico distinto al que habían recibido en un principio.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que tome conciencia y no ponga en riesgo su salud con prácticas no confirmadas por expertos de salud.