buscar noticiasbuscar noticias

Citas médicas en el Seguro Social, hasta el 2021

Michel Inzunza

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron que las citas médicas y la atención a pacientes en Cajeme se postergan hasta 2021.

Citas médicas en el Seguro Social, hasta el 2021
PUBLICIDAD

Derivado de la pandemia de coronavirus, algunos servicios médicos que ofrece el IMSS se retrasaron, entre ellos las consultas y aunque el jefe delegacional, Jesús Zitle García, anunció que se regularizarán, esto no ha sucedido.

A través de una denuncia pública se dio a conocer que los pacientes que requieren consulta en las Unidades de Medicina Familiar y el Hospital General Regional 1 serían diferidos hasta el próximo año.

Personal de la dependencia informó que el retraso se da exclusivamente en pacientes que fueron diferidos durante la pandemia y que las nuevas consultas sí fluyen, además, ya se elabora un mecanismo para reprogramar a los pacientes del Estado diferidos durante la cuarentena.

Para corroborar la información, se solicitó una cita médica a través de la página de Internet del IMSS y el tiempo de espera fue menor a cinco días.