buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Circulan menos camiones este día de asueto en Cajeme

En un 50% se redujo la flota vehicular de las empresas de transporte urbano en Ciudad Obregón debido al día de asueto por el 16 de septiembre

Circulan menos camiones este día de asueto en Cajeme

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, explicó que en los días festivos baja la demanda de transporte y, como consecuencia, se reduce también la flota vehicular y el número de operadores que se requieren durante la jornada laboral. 

 “Se baja la movilidad, se debe eso al día festivo, en el cual muchas empresas no laboran, ya que es obligatorio el descanso según la Ley Federal del Trabajo”, detalló el dirigente obrero. 

Esto ocasionó que hubiera tiempos mayores de espera, los cuales variaron dependiendo a la línea, no obstante, fueron necesarios debido a que sería incosteable para las empresas sacar la totalidad de las unidades. 

“Esta reducción significa un tiempo de espera más largo para el usuario, pero es necesario que la empresa lo haga, puesto que es incosteable por la baja en la movilidad al ser día festivo”, puntualizó.