buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Circulan” entre baches 173 mil vehículos: OCV

Necesitamos tener una ciudad competitiva con una mejor infraestructura

“Circulan” entre baches 173 mil vehículos: OCV

Según un registro de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, Cajeme tiene un parque vehicular de 156 mil vehículos registrados.

Sin embargo, también al registro oficial se le suman los más de 17 mil vehículos afiliados a la organización Sirviendo al Patrimonio Familiar (Sipafa).

Con la suma de los registrados y la de los automóviles no legalizados, las calles soportan la carga de más de 173 mil vehículos, que circulan por un Municipio con una infraestructura vial deficiente.

Los conductores deben circular entre baches, hundimientos y avenidas con drenajes colapsados, lo que pone en riesgo su seguridad, además de los desperfectos mecánicos que sufren los vehículos.

PIDEN BACHEO

Derivado del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera el pasado 2 de agosto respecto a un programa de bacheo en distintas ciudades del país, el sector empresarial pide que Ciudad Obregón se incluya en este proyecto.

Elisa Morales Rodríguez, la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), resaltó que para poder atraer inversiones es necesario contar con un Municipio competitivo, con mejores condiciones en infraestructura urbana.

Ammje es uno de los organismos empresariales que ha impulsado mucho el tema de la necesidad de inversión en la infraestructura e imagen de la ciudad. Estamos conscientes que es indispensable para poder promoverla y atraer inversiones de empresas tractoras que generen desarrollo y derrama económica”.

“Para que las Mipymes se puedan impulsar a través de estas empresas tractoras, necesitamos tener una ciudad competitiva. En este sentido, nosotras hemos analizado la situación del Parque Industrial y de las calles en general, el tema de mantenimiento a las vías públicas, drenaje y sin duda alguna seguiremos solicitando el apoyo a los tres niveles de Gobierno”, expuso.

Dijo que como organismo empresarial confían que Cajeme tendrá mejores condiciones dado que los tres niveles de Gobierno trabajarán de manera coordinada.