buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Circuito Náinari y Corredor Cócorit- Oviachic detonarán economía

Se busca conjuntar el esparcimiento familiar, el deporte, el comercio y los servicios

Circuito Náinari y Corredor Cócorit- Oviachic detonarán economía

Como parte de la atracción turística del municipio, que impacte significativamente en su economía y desarrollo, se proyecta construir el Circuito Náinari, que consiste en reconvertir el área del Deportivo Municipal, el Parque Infantil Ostimuri y la Laguna del Náinari.

Así lo anunció el alcalde, Javier Lamarque Cano, señalando que en esa área se busca conjuntar el esparcimiento familiar, el deporte, el comercio y los servicios, con lo que se generarían nuevos empleos.

Asimismo, se pretende rehabilitar las áreas y campos deportivos del lugar, brindando un mejor servicio a los usuarios, mencionó.

Otro proyecto es la construcción del corredor Cócorit -Oviachic "la idea es que se siga por toda la carretera que va hacia la presa en donde se vayan desarrollando nichos turísticos que sean propios de la región y al mismo tiempo atractivo para que lleguen los visitantes ".

Para esto, se deberá modernizar la calzada que une a Cócorit con Esperanza y la ampliación del puente que conecta a ambas comisarías, precisó.

Extra: Ambos proyectos forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2018.