Ciudad Obregón

Cinthia y Tony tienen la casa de sus sueños

Desde hace meses, el equipo de trabajo de Montoya Asociados y Arquitectos empezó a trabajar en la remodelación de la casa, que fue entregada ayer

Cinthia y Tony tienen la casa de sus sueños

Entre lágrimas, sorpresa, alegría y aplausos, los hermanos Cinthia y Tony recibieron su nuevo hogar la tarde de ayer y agradecieron a todo el equipo de trabajo que se dedicó a remodelar la vivienda, la cual “quedó irreconocible”, dijeron los beneficiados.

Fue hace algunos meses cuando el equipo de Montoya Asociados y Arquitectos, en colaboración con otros arquitectos, comenzó a trabajar en este proyecto, tras darse cuenta de las condiciones en las que vivían ambos jóvenes.

imagen-cuerpo

Cinthia y Tony llevan aproximadamente 15 años viviendo en una casa ubicada en el callejón Costa Rica, en Ciudad Obregón. Ambos luchan por salir adelante, pues durante muchos años cuidaron a sus padres, quienes finalmente partieron debido a complicaciones con el cáncer.

Actualmente, Cinthia se encarga de cuidar a su hermano, quien se mueve con ayuda de una silla de ruedas, pues sufre algunas secuelas de meningitis desde corta edad. Ayer, ambos se llevaron una grata sorpresa al encontrar su casa totalmente irreconocible, gracias a la remodelación.

imagen-cuerpo

El arquitecto Eliodoro Montoya comentó que cada año este equipo de trabajo selecciona una vivienda de Ciudad Obregón donde habite una familia o alguna persona cuya vida pueda cambiar. En esta ocasión, al enterarse que Cinthia y Tony vivían con problemas de luz, drenaje y falta de agua, además de conocer su historia, el quipo puso en marcha el proyecto.

“Llegamos un día empujados por las circunstancias de ver cómo vivían, cuando llegamos nos sorprendieron las condiciones en las que se encontraban, por lo que fueron designados por nuestra oficina para ser beneficiados. Se buscó transformar la vida de estas dos personas y muchas más, porque es enriquecedor y hermoso este trabajo para todas las personas que participamos”, dijo.

imagen-cuerpo

Explicó que entre los trabajos que se llevaron a cabo se colocaron pisos, se rescataron algunas fotografías y se colocaron en un álbum, se instalaron aires, luz, agua y se remodelaron los rincones de la casa en su totalidad.

“Primero que nada agradezco a Dios por la oportunidad de poder hacer este tipo de trabajo, y en segundo lugar agradezco a todo al equipo de trabajo, así como a los proveedores, tuvimos buenas experiencias comprando cosas en bazares, se restauraron algunos muebles también y fuimos remodelando poco a poco. Es una labor muy bonita. Espero que Dios nos siga permitiendo hacer esto, todos tenemos a alguien a quien podemos ayudar”,dijo el arquitecto.

imagen-cuerpo

Luego de cortar el listón inaugural, los hermanos entraron a la casa en compañía de sus familiares y externaron su alegría y su sorpresa. Cinthia agradeció a cada una de las personas que colaboraron en esta labor. “Es la casa de mis sueños”, expresó.

Una vez que la vivienda fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, los hermanos se instalaron en su nuevo hogar.

El arquitecto Eliodoro Montoya compartió que el proyecto de remodelar una vivienda de Ciudad Obregón, nació hace aproximadamente 7 años y lleva por nombre Rescate Ciudadano.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo