buscar noticiasbuscar noticias

Cierres de campaña desafían al Covid

Con bailes, los candidatos a distintos puestos de elección popular reúnen a miles de personas, sin importar la pandemia

Pese a la advertencia de la Secretaría de Salud en Sonora, de que podría pasar de verde al rojo el semáforo de Covid-19, los cierres de campaña de candidatos a diferentes puestos de elección popular se han visto abarrotados.

Poco parece importar tanto a los partidos políticos, como a la sociedad civil, las recomendaciones del secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, quien en reiteradas ocasiones ha señalado la importancia de quedarse en casa y guardar la sana distancia, ya que los contagios han aumentado un 35%.

Cierres de campaña desafían al Covid
PUBLICIDAD

Sin embargo, los mítines durante el proceso electoral han sido concurridos y los cierres de campaña aún más, debido a que son amenizados por grupos musicales populares, convirtiéndolos en bailes.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

En el caso del candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, Rodrigo Bours Castelo, quien su cierre lo hizo con un baile en el Estadio Municipal de Futbol Manuel Piri Sagasta, reuniendo, según informó su equipo de comunicación, a 15 mil personas.

Otro de los cierres de campaña que lució abarrotado, fue el del aspirante a la alcaldía de Cajeme, Javier Lamarque, en donde estuvo presente Alfonso Durazo, pretenso a la gubernatura de Sonora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El evento reunió a miles de personas en el centro de la ciudad, ya que también fue amenizado por una agrupación musical de gran reconocimiento.