buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cierran temprano por baja afluencia

El Mercajeme no se ha podido recuperar después de la pandemia

Cierran temprano por baja afluencia

Por baja venta cierran sus negocios a las 6:00 de la tarde, cuando antes cancelaban sus actividades hasta después de las 8:00 de la noche, coincidieron locatarios del Mercajeme.

Germán Aguirre, locatario de una tienda de gorras, indicó que también se le atribuye esa situación a que después de la pandemia, los habitantes adoptaron otros horarios y hábitos, por lo que la gran mayoría de consumidores se acostumbró a realizar sus compras durante el día.

Otro de los factores que influyen en la baja demanda, dijeron, son las ventas electrónicas de artículos electrónicos, prendas de ropa, calzado, entre otros, a pesar de que algunas tiendas han incursionado en las nuevas plataformas.

“Esta Semana Santa sí esperamos un poco más de ventas, porque las personas van a las playas y compran shorts, chanclas, pero además hay bailes en los campos y la gente viene a comprar ropa", comentó una locataria.

"Desde la pandemia así seguimos con esta dinámica, bajas ventas y la gente abre más tarde y cierra más temprano, para las 6 de la tarde ya no hay nadie ", indicó otro comerciante.