buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cierran módulo INE por sanitización contra Covid-19

Permanecerá inactivo del 17 al 19 de enero; se atenderá sólo a quienes tramiten una cita a través del portal web del instituto

Cierran módulo INE por sanitización contra Covid-19

A partir de este lunes y hasta el miércoles, el Módulo Fijo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerá cerrado como medida precautoria para llevar a cabo labores de limpieza y sanitización, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 entre el personal que labora en las oficinas ubicadas por la calle Sonora número 228 norte, en la colonia Centro.

Rosario del Carmen Román Bojórquez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, indicó que, a partir del 20 de enero el Módulo Fijo Distrital 260651 laborará en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, atendiendo a los ciudadanos citados.

También destacó que el Módulo Móvil 260653, que atiende las diferentes comunidades y comisarías correspondientes a este 06 Distrito Electoral Federal, permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Román Bojórquez invitó a los ciudadanos que no han actualizado su situación registral, a que acudan al módulo del INE más cercano a renovarla, para evitar rezagos en la actualización del padrón electoral al realizar su trámite.

También les recordó atender el llamado que emite el INE para que realicen cualquier trámite relacionado con los siguientes trámites: inscripciones al padrón electoral, cambios de domicilio y corrección de datos en credencial, subrayando que a la fecha está vigente la campaña de actualización permanente (CAP) 2021-2022, que iniciara el 16 de diciembre de 2021 y concluirá el 29 de abril de 2022.

Respecto a dichos trámites de credenciales, subrayó que sólo serán atendidos los ciudadanos que, previamente, hayan tramitado una cita en la página del Instituto Nacional Electoral, recordándoles que en todo momento deberán cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid-19.

Del mismo modo, comentó que los requisitos a presentar para cualquier trámite registral son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente, no mayor a 3 meses de expedido, y su credencial para votar vencida o, en su caso, otra identificación con fotografía vigente.

En caso de no contar con alguno de los dos últimos requisitos, señaló, podrán acudir acompañados de dos testigos que lo conozcan, que cuenten con credencial para votar, por lo menos, uno del municipio y otro de la entidad.

Finalmente, la titular comentó que, para realizar cualquier trámite de credencial, podrán concertar una cita en cualquiera de estos módulos fijos llamando al 800 433 2000 o bien a través de la página electrónica del INE www.ine.mx.