buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cierran Cerrito de la Virgen

Aunque el acceso al lugar estará prohibido, los feligreses podrán hacer el recorrido tradicional por la carretera federal Internacional México 15

Cierran Cerrito de la Virgen

A unas horas de las tradicionales Mañanitas a la Guadalupana, el Municipio de Cajeme cerrará a partir de hoy las instalaciones del Cerrito de la Virgen, ubicado por la carretera Internacional México 15, esto como medida preventiva ante el escenario de la pandemia.

El acceso al lugar al que acuden anualmente cerca de 22 mil feligreses caminando o en vehículos, permanecerá restringido del 10 al 13 de diciembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello un rebrote masivo de Covid-19.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza Calderón, hizo el llamado a la población que acudirá caminando como pago de ofrendas, lo haga durante estos días previos para que no se formen tumultos y el recorrido sea tranquilo.

Precisó que oficiales de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento estarán muy atentos para que no se instalen vendimias, pues no está permitido llevar a cabo estas festividades.

El funcionario dio a conocer que en el operativo que arranca a partir de este jueves participarán 13 unidades de tránsito, 4 de las cuales estarán en recorridos y el resto en vigilancia estacionaria en puntos como calles Jalisco, Sufragio, Paseo Miravalle y a la entrada del Cerrito de la Virgen.