buscar noticiasbuscar noticias

Churros, una deliciosa tradición familiar

Desde hace 54 años, los Carmona han deleitado el paladar de propios y extraños con su producto, que ya echó raíces en Ciudad Obregón

Desde hace 54 años, una familia que llegó de Durango en busca de una mejor vida, ha deleitado los paladares de muchos, sobre todo, en esta época decembrina.

Mayra Fernanda Carmona Moroyoqui, actual propietaria de los Churros de la Guadalupe, platicó que tras el cercano fallecimiento de su padre, ella y sus hermanos, todos jóvenes profesionistas, decidieron seguir con el legado del sabor y tradición.

Churros, una deliciosa tradición familiar
PUBLICIDAD

"Es un legado que no queremos que se rompa, incluso los hermanos que estamos ahorita haciéndonos cargo del negocio, todos nos encontrábamos fuera de la ciudad, ya viviendo y ejerciendo nuestras carreras y nos tuvimos que venir todos a seguir con el legado", destacó.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Fue en 1966 cuando don José María comenzó con el negocio por fuera de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y 54 años después, su pequeño ahora grande puesto, mantiene largas filas de los compradores, en espera de los ricos churros, ponches y chocolates calientes.

"Empezó mi abuelito con esta tradición, le siguió mi papá y ahora somos los hijos, tres generaciones ya. Nos han tocado personas que no viven incluso ya en este país y vuelven en las vacaciones y dicen que siempre que vienen a Ciudad Obregón tienen que venir a los churritos, porque se acuerdan que su abuelito o sus papás los traían cuando eran niños", mencionó.

imagen-cuerpo

Pese a la pandemia, el antojo de la población no se ha ido, destacó, y con todos los protocolos necesarios para poder seguir laborando siguen abriendo de 5:00 a 23:00 horas.

"Por lo mismo de que somos una tradición la pandemia no ha afectado (las ventas), la gente está esperando los churritos, seguimos los protocolos de salud, recibimos unas 350 personas al día, es un negocio 100% familiar", agregó.

Con el tiempo, la receta se ha ido modificando y se les han ido añadiendo otros ingredientes como la cajeta, lechera, bavaria, mermeladas y otros ingredientes a los churros, indicó, sin embargo, los tradicionales de azúcar y canela siguen siendo los favoritos de toda la población.

imagen-cuerpo

LOS CHURROS DE LA GUADALUPE

·Están desde 1966

·Se abrió un pequeño local por parte de un originario de Durango y su esposa, y ahora es todo un negocio familiar

·Ha pasado de generación tras generación