buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Choferes crean "autodefensas"

Operadores de servicio de transporte de distintas plataformas están cansados de la violencia, por lo que crean grupo telefónico en el que comparten información para detectar posibles riesgos

Choferes crean autodefensas

Al ser víctimas de violencia, choferes de diversas plataformas buscaron la manera de protegerse entre sí para no pasar o volver a pasar por una serie de agresiones en donde las más usuales son asaltos y despojos.

Su estrategia consistió en crear un grupo de WhatsApp cuyo número de miembros es mayor a 100 y es ahí donde comparten información para prevenir ser parte de un hecho que vulnere su integridad.

Noticia Relacionada

Algunas de las medidas que toman es comunicarse al detectar actos sospechosos en colonias conflictivas, se mantienen en ubicación en tiempo real, anuncian si a través de redes sociales se detectó algún hecho violento, para no acudir a la zona.

Un chofer de plataforma comentó que tal medida funcionó, pues han logrado evitar 10 asaltos, así como detener a un delincuente en flagrancia.

“Nosotros tenemos esta forma de trabajar así, cuando salimos, nosotros en este grupo, que se llama ‘solo alerta’, ponemos nuestra ubicación por ocho horas, entonces un muchacho vio que uno estaba parado en un mismo punto mucho tiempo y fuimos a ver qué pasaba”, expresó.

En una ocasión, el chofer platicó que uno de sus compañeros no se movía de un solo punto, por eso varios carros acudieron a la zona; sin embargo, el malhechor huyó del lugar fugándose entre los techos de las casas y llevaba pertenencias que había robado.

Ante el peligro latente, manifestaron que se han comunicado con las autoridades de Seguridad Pública, sin embargo no le prestan atención al tema, dejándolos en un estado de vulnerabilidad y de buscar maneras de auto protegerse.