buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Chatbot" facilitará tratamiento a niños del área de oncología

El objetivo es dar seguimiento a los casos para mejorar los tratamientos o atención médica

Chatbot facilitará tratamiento a niños del área de oncología

Un programa informático denominado "Chatbot" es el que utilizan padres de familia de niños del Área de Oncología de los diferentes hospitales adheridos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del país, en el que Cajeme va incluido, así lo informó Mariana Rosas.

La vocera de la Asociación de los Padres de Familia de Oncología Pediátrica del IMSS explicó que lo anterior será posible a través de una capacitación del Seguro Social, cuyo objetivo es dar seguimiento a los casos para mejorar los tratamientos o atención médica.

"Ahorita como estamos trabajando es que los papás me pasan a mí el reporte, y yo lo paso a las oficinas centrales, y estaríamos evitando triangulación de la información", comentó.

Recalcó que el beneficio es para los niños, debido a que se pretende dar un seguimiento individual inmediato en donde la principal problemática es el desabasto de medicamento.

Sin embargo, aunque ese problema está presente, señaló que en el Municipio de Cajeme han existido avances y en caso de presentar un retraso en la entrega de fármacos no tardan más de 7 días en entregarlos a los infantes que luchan contra el cáncer.

Rosas insistió que el objetivo es que se agilicen los tratamientos de los pequeños para que tengan una mejor calidad.