buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

CFE suspende el pago de servicio de luz hasta julio del 2024 para estos usuarios

Las autoridades han decidido suspender el cobro del recibo de luz de la CFE; Aquí te decimos en quiénes no pagaran

CFE suspende el pago de servicio de luz hasta julio del 2024 para estos usuarios

La Comisión Federal de Electricidad anunció que suspenderá el pago del recibo de CFE, por lo que la luz será gratis hasta julio de 2024, pero esto solo aplica para unos usuarios.

La electricidad es uno de los suministros más importantes en el hogar, ya que sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos.

La CFE dio a conocer los aumentos en las tarifas de consumo eléctrico, pero algunos de los usuarios no pagarán el recibo de luz, esto por orden del Gobierno Federal.

¿QUIÉNES NO PAGARÁN EL CONSUMO ELÉCTRICO?

El Gobierno Federal tomó la decisión de que los usuarios que viven en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez no pagarán el recibo de luz, por lo que la CFE solicitó a la población que ahorre electricidad y la utilice de forma razonable.

En una conferencia reciente, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que, a pesar de la programación inicial para concluir el beneficio de no cobro por consumo de energía eléctrica a los afectados por el huracán Otis en febrero, se ha determinado prolongar la suspensión del pago del recibo de luz por algunos meses más.

Debido al incremento en el uso de aparatos eléctricos, como ventiladores, durante las épocas de calor en Acapulco y Coyuca de Benítez, la CFE ha decidido suspender temporalmente el pago del servicio de luz.

 Esta medida beneficiará a las familias de ambas localidades, exentándolas del pago del recibo de luz durante la Semana Santa y parte del verano.

Por el momento, la CFE anunció la suspensión del pago del recibo de luz para los meses de marzo, abril, mayo y junio. Se aconseja a los habitantes a aprovechar responsablemente el servicio gratuito, que se extenderá hasta julio de 2024.