buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cerveza al tiempo en Sonora

La Dirección de Alcoholes del Estado propuso la medida para evitar la aglomeración de consumidores y de ahí se vayan a la interacción social, como apoyo para prevenir contagios de covid

Cerveza al tiempo en Sonora

Para evitar aglomeraciones en las tiendas de conveniencia, expendios, entre otros, Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes en Sonora, anunció que ahora la venta de bebidas embriagantes será comercializada sin hielo.

Lo anterior, explicó, es debido a que los consumidores se aglomeraban en un solo sitio para recibir hielo y poder mantener su cerveza helada.

“Estos dos fines de semana, jueves, viernes, sábado y domingo, invitamos a los permisionarios de las agencias de alcoholes que vendan el producto caliente y al tiempo para evitar largas filas antes del horario de cierre y de consumo inmediato y de ahí se vaya la gente a la interacción social o a las fiestas”, expresó.

“Vimos la posibilidad de apoyar y contrarrestar un poco esta circunstancia, es una medida que tomamos como un plan B para poder ayudar en todo el Estado a mitigar el tema de la pandemia y apoyar con más esfuerzos. Se están sumando las grandes cadenas y esperemos con eso coadyuvar para poder aportar en lo que nos están pidiendo”, resaltó.

Zaira Fernández recordó que en al menos 4 municipios han solicitado que haya Ley Seca; sin embargo, optaron por un plan B, con el objetivo de bajar la venta de cerveza y evitar que se desobedezcan los protocolos de seguridad.

“Había 4 solicitudes del Municipio solicitando la Ley seca, situación que se presentó en el intersecretarial, donde se comentó que no se iba a dar el tema de la Ley Seca, que no era una tónica del Gobierno”, platicó.