buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el Día del Árbol con reforestación del bulevar Ramírez

Para dar de nuevo vida a los camellones del bulevar Ramírez con la reforestación de la zona y conmemorar el Día Nacional del Árbol, se plantaron 15 árboles de especies endémicas de la región como mezquite y paloverde.

Alfonso Luna Guerrero, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales y Ecologistas, expresó que la intención de estas actividades es recuperar los pulmones de la ciudad, por lo que durante lo que va del 2021 se han plantado más de 140 en diversos puntos de la ciudad.

Celebran el Día del Árbol con reforestación del bulevar Ramírez

"Este punto está ´desmolachado´, le faltan árboles, ya hemos redoblado aquí dos veces, pero la gente no colabora o no hay pipas suficientes y se han secado algunos".

PUBLICIDAD

La plantación se llevó a cabo en el camellón del bulevar Ramírez casi esquina con Coahuila, donde se repusieron árboles que por el paso del tiempo se secaron, por lo que, la invitación para los habitantes del sector es a sumarse al cuidado de estos.

Indicó que el cambio climático que se está viviendo es consecuencia de la deforestación, falta de cuidado del agua y la basura.

Agregó que falta interés en la ciudadanía para cuidar las plantas y áreas verdes que los rodean, lo que ha provocado que muchos se sequen, por lo que es importante crear conciencia para el cuidado de estos pulmones de la ciudad.