Celebran desde casa
Noticia Relacionada
Por: Alma Aguilar
La pequeña, quien cursa cuarto año en la Escuela Primaria Jaime Nunó de la colonia México, dijo que le hubiera gustado mucho festejarlo en la escuela al lado de su maestra, como lo han hecho año con año.
“Me hubiera gustado pasar la mañana en la escuela con mis amigos y compañeros, con la fiesta que hacemos en el salón el cual adornamos con globos y cada quien lleva algo para que se vea más bonito”.
Nicole recordó que también le gusta el ambiente que hacen con música, así como bailar, pero sobre todo la convivencia con sus compañeros de salón y amigos de la escuela.
El día a día de Nicole en casa es hacer casitas o jugar con piezas de legos, hace las tareas que les mandan pero que igual le gustaría mejor ir a la escuela a clases.
El pequeño Jesús Emanuel Rodríguez, de 8 años, cursa primero de primaria en la Escuela Gabino Barreras de la colonia Aves del Castillo, en días de cuarentena se entretiene en su casa jugando a los carritos; platicó que le gustaría ir a la escuela ya que allá se divierte con sus amiguitos y juega en la hora del recreo.
Aparte, dijo que aprende más en la escuela lo que la maestra les enseña, aunque su mamá le pone a hacer algunos trabajos pero que no es igual.
De igual manera Daniel Isaac Moreno Valenzuela, quien cursa sexto año de primaria, compartió que para él no celebrar el Día del Niño en la Escuela está mal, porque era su último año de fiesta con sus amigos.
“Pues no me agrada porque no estaré con mis amigos, me hubiera gustado andar allá, celebrarlo con una fiesta donde jugamos, bailamos, cantamos y convivimos”, dijo el pequeño Daniel.
En cuanto a realizar las tareas en casa, resaltó que se cansa más porque le duele la mano, “siento que trabajo más en casa, me gusta ir más a la escuela porque es más divertido, aparte están mis compañeros con los que jugamos”.