buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Celebra secundaria 50 años de servicio

La Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 16 ha formado generaciones de estudiantes de Esperanza, Cócorit y sus alrededores

Celebra secundaria 50 años de servicio

La Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 16 “Antonio Villarreal Cebreros” celebró 50 años de formar estudiantes que a lo largo de ese tiempo se han convertido en profesionistas y miembros activos de diferentes ámbitos de la comunidad.  

La directora del plantel, Blanca Esthela Trinidad Arteaga, explicó que se les ha dado seguimiento a muchos alumnos que han cursado sus estudios en la secundaria, quienes ahora son profesionales en diversas áreas y han regresado para saludar a sus profesores.

imagen-cuerpo

“Les hemos dado seguimiento, nos han venido a saludar porque se sienten orgullosos de su escuela, de sus maestros, donde ellos se formaron como buenos estudiantes”, abundó.

Los 792 estudiantes matriculaos actualmente llegan desde Cócorit, Villa Bonita, Esperanza, Hornos, Kilómetro 9, entre otros sectores, y se les imparten especialidades como tecnología de alimentos tecnología de soldadura, computación y agricultura.

imagen-cuerpo

En el marco de los festejos se le dio un reconocimiento al señor David Zamudio Valenzuela, quien hace 50 años gestionó, junto con otras personas de la comunidad, que se instalara en ese predio la secundaria que inicialmente llevaba el nombre de Técnica 218 y con el pasar de los años se cambió a Técnica 16 “Antonio Villarreal Cebreros”.

“Fui integrante, primer vocal del patronato que se formó para buscar los terrenos, no fue nada fácil porque Esperanza quería llevarse esta escuela para allá, el ejido iba a donar terreno, pero no llenaban los requisitos porque pedían 24 hectáreas, iba a ser una Técnica que iba a tener apicultura, ganadería, agricultura, se logró aquí y desde entonces está funcionando”.

imagen-cuerpo

La escuela forma parte de la historia de los habitantes de las comunidades y colonias que la rodean, quienes han formado parte de sus aulas o han trabajado con ella para llevar mejoras por medio de los diferentes programas a la sociedad.

 “Nos sentimos plenamente orgullosos y realizados de haber sacado muchas generaciones de alumnos que ahora son profesionistas”, dijo la directora, Blanca Esthela Trinidad.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo