buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Celebra Itson Día Mundial del Libro

Conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, picnic literario, venta, trueque y exposición de libros son las actividades del programa

Celebra Itson Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, y se conmemora cada 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Por ello el Instituto Tecnológico de Sonora celebra las Jornadas para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor y con ello una serie de actividades que en su mayoría se realizan en el pasillo universitario del Campus Náinari.

Del 15 al 17 de abril se llevará a cabo el programa que incluye conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, picnic literario, venta, trueque, letras en el cine y exposición de libros son las actividades que contiene el programa universitario literario.

Las jornadas dieron inicio con la primera actividad, un conversatorio “Autores universitarios”, con estudiantes que han sacado a la luz pública una bibliografía de su autoría. Alejandro Anguiano, Arturo Chávez y Mariana Arreola compartieron sus experiencias en la creación de sus respectivos libros.

El conversatorio estuvo moderado por Martín Jaramillo, coordinador del departamento de la extensión de la cultura de Itson, quien manifestó que los libros son la herramienta más poderosa para construir la paz.

Al abanderar los libros y los derechos de autor, la UNESCO promueve al mismo tiempo la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento.

 el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se ha convertido en un evento que reúne a millones de personas y en esta ocasión le tocó a Itson reunir a la comunidad local.

El pasillo universitario albergó a varias editoriales que tendrán presencia en el marco de las Jornadas del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

imagen-cuerpo

 

ACTIVIDADES MARTES 16 ABRIL

A las 9:00 horas dará inicio el taller “Cómo publicar un libro en Itson” presentado por la oficina de producción editorial de Itson, en Biblioteca de la Unidad Náinari.

A las 11:00 horas será la presentación de libro “Salud y bienestar: Abordajes teóricos y empíricos desde un enfoque psicológico”, por Carlos Mirón, Raquel García, Christian Acosta y Giovana Díaz, en el pasillo estudiantil Itson.

Más tarde el Club de Lectura encabezará el “Picnic literario”, a las 14:00 horas en el jardín frente a Biblioteca Itson Centro y a la misma hora también se impartirá el taller “Elaboración de citas y referencias en formato APA 7ma edición” impartido por Nadia Chan y Óscar Alaniz, en biblioteca de los dos campus.

imagen-cuerpo