buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Cajeme Semana Santa

PUBLICIDAD

Cómo parte de las activida­des, se presentó obra plástica y se realizaron mesas de diálogo, charlas de historia, arte y cul­tura indígena, mencionó el di­rector de Cultura Municipal.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Serna Her­nández, la presencia estudian­til se notó en las participacio­nes artísticas, mientras que en la plaza se expuso lo mejor de la gastronomía yaqui.

“Además, en diversas colo­nias se tuvo el gusto de aplaudir el teatro y a los cuentacuentos. No pudieron faltar las proyec­ciones cinematográficas y los talleres gratuitos dirigidos a la población infantil”, indicó.

Para concluir la jornada se sumaron instituciones educa­tivas, artistas, libreros, restau­rantes, promotores culturales: “Sobresalió un público que emocionado cubrió todos los espacios ofrecidos y se estima una visita de 56 mil visitan­tes”, informó.

Asimismo, se mejoró y au­mentó el número de activi­dades artísticas y culturales comparado con años anterio­res, además de talleres lúdicos, astronomía, ruta del arte y fo­tografías de la indumentaria y vivienda indígena.

MUY QUERI

D

A LA NOVIA DE CAJEME

En cinco años, la Laguna del Náinari no había registra­do tanta afluencia como esta Semana Santa, informó Omar García López.

El director de la Promotora Inmobiliaria dijo que en esta ocasión el lago compitió como destino turístico con Cócorit, ya que durante los días de asueto se mantuvo un lleno casi total.

Jueves, sábado y domingo fueron los días con más visitan­tes, más de cuatro mil cada día; el viernes bajó la afluencia y se registraron aproximadamente dos mil 500 personas.

El Programa Laguna Segura influyó de manera positiva, se­ñaló García López, ya que hubo sinergia entre los comerciantes y los agentes del orden, resul­tados que se vieron reflejados en el trato a los turistas.


PUBLICIDAD