Causan baja cerca de 30 policías

Las causas son por renuncia, jubilación o pensión; ninguno ha sido separado por reprobar exámenes de control y confianza

Mireya Delgado

Durante las últimas semanas alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal han causado baja de la corporación, principalmente por motivos como renuncias voluntarias, jubilaciones o pensiones, confirmó Francisco Cano Castro.

Por otro lado, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que ningún agente ha sido separado aún por no haber aprobado los exámenes de control y confianza que les fueron aplicados por el C3.

Indicó que en ese tema se están llevando a cabo las reevaluaciones de los cerca de 200 elementos que no acreditaron estas pruebas, tal y como se autorizó por los regidores en el pleno del Cabildo.

Cano Castro expuso que al no ser considerados como aptos para estar dentro de la licencia colectiva, dichos elementos policiacos continúan trabajando sin portar sus armas de fuego.

"Tenemos que aprovechar la fuerza esa, es grande, la estamos utilizando en otras áreas de servicios, lo que pasa por disposición no podemos hasta que no se regularicen. A los que ya pasaron el examen están en trámite sus licencias", citó el comisario. En otro tema, el encargado de la seguridad en el Municipio, expuso que no se han dado nombramientos en la Policía Municipal Preventiva, que permanece sin titular tras la salida de Eliud Vargas Flores, ya que están en un proceso de reacomodo, y tampoco tienen ternas, pues eso lo verán en la Comisión de Seguridad Pública.