buscar noticiasbuscar noticias

Casas llenas de agua... negra

Vecinos de la Machi López tienen que lidiar con el problema del drenaje; las pestilentes aguas han afectado las viviendas
Reloj Tiempo de Lectura

Vecinos de la Machi López tienen que lidiar con el problema del drenaje; las pestilentes aguas han afectado las viviendas

Viviendas humedecidas que han provocado que los moradores se salgan de las casas, registros por donde brota agua potable y aguas negras por dentro de los hogares, es con el escenario que tienen que lidiar las personas que viven por la calle Tulipanes, entre Coahuila y Triticale, en la colonia Maximiliano R. López, asentamiento humano que se conoce de manera popular como “Machi López”.

“El baño de mi casa está tapado y el registro del patio está lleno de agua”, compartió la señora Yolanda Campos Gerardo, una de las vecinas que conforman las más de 50 familias que viven en dicho punto y las cuales están siendo afectadas.

PUBLICIDAD

La vivienda marcada con el número 142 es la casa con mayor afectación, al grado que las personas que ahí vivían se tuvieron que mudar, comentaron los moradores.

PUBLICIDAD

Las personas indicaron que en días pasados acudieron empleados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), quienes hicieron labores de reparación.

“Checaron la tubería y el problema se resolvió, pero sólo duró unos días, porque otra vez volvió a brotar agua por los registros”, expresó Yolanda Campos.

A unas cuadras de la calle Tulipanes, por la Triticale esquina con Paseos Las Palmas, se formó una laguna de aguas negras y agua potable, lo que confirma la afectación que presenta la tubería en tal sector.

Las personas perjudicadas indicaron que, al comunicarse a la paramunicipal para exponer la problemática, personal les comenta que el reporte ya se atendió. Una situación que genera enojo en los ciudadanos viven en su día a día la problemática.

Ante tal panorama los vecinos hacen un llamado para que Oomapas de Cajeme repare de manera eficiente el contratiempo, porque de agravarse las paredes de las casas se van a venir abajo por la humedad que ya presentan.