buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Capta menos por el agua

Alrededor del 60 por ciento de los usuarios pagan el servicio, dejando pocos recursos al Oomapasc

Capta menos por el agua

A raíz de la pandemia se dio el decreto de suspender los cortes de agua para no afectar a familias vulnerables, sin embargo, hay quienes cuentan con el recurso y han dejado de pagar el servicio pese a los programas de descuentos que se han aplicado.

Actualmente se tiene una cartera vencida de mil 400 millones de pesos, ya que de las 174 mil tomas que conforman el padrón, son entre 75 mil y 85 mil usuarios los que liquidan su factura mensual, informó el director comercial de Oomapasc, Miguel Ángel Caro Rincón.

Expuso que la carencia de ingresos se convierte en un problema para brindar el servicio, entre ellos la falta de unidades Aquatech, pues de las 4 que existen, solo una se encuentra en funcionamiento.

“En el Oomapasc no tenemos utilidades, lo que se recupera es para el mismo servicio; se están colapsando los drenajes, no tenemos nosotros la forma de estar subsanando las necesidades porque nos hacen falta unidades, esto se debe a la falta de recursos”.

Indicó que al mes se están facturando alrededor de 58 millones de pesos, en su mayoría son de personas que tienen adeudos atrasados de años y buscan ponerse al corriente, mas no por pagos recientes.

Actualmente se tienen diversos programas de descuentos, dijo, entre ellos el Congela tu Adeudo y estudios socioeconómicos para no afectar la economía de las familias, por lo que invitó a los usuarios a acercarse al módulo de atención para regularizar sus estados de cuenta.