Capacitan a policías en perspectiva de género en Cajeme
La actividad forma parte del seguimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG) declarada en Cajeme en el 2021
Durante tres meses un total de 300 elementos de la Policía Municipal de Cajeme recibirán capacitaciones sobre perspectiva de género, con el objetivo de que tengan una mayor sensibilidad, así como una mejor contención emocional y psicológica al momento de atender casos de violencia familiar.
Dulce Aniela Valenzuela, directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), informó que se trata de un programa que se lleva a cabo en coordinación con Seguridad Pública Municipal denominado Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, durante el cual se impartirán talleres sobre 10 temas diferentes.
“Esta capacitación abordará temas muy importantes como lo son la contención emocional y psicológica al momento de atender casos de violencia familiar, la perspectiva de género en las leyes, y los estereotipos de género”, dijo la funcionaria.
Noticia Relacionada
Esta actividad forma parte del seguimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG) que se declaró en el año 2021 para Cajeme y otros municipios de Sonora por los altos índices de violencia familiar y contra la mujer.
“Los policías son las personas que tienen un primer contacto con las mujeres, niños, niñas y adultas vulnerables al momento de dar atención a un caso de violencia. Las personas siempre van a buscar sentirse protegidas y resguardadas por ellos, por lo cual es importante que los elementos sean empáticos, sensibles y tengan conocimiento de todos estos temas”, expresó.
La directora del Instituto Cajemense de la Mujer puntualizó que por parte de la dependencia que encabeza se realizarán otras acciones durante este año como parte del seguimiento a la AVG con las que se buscará orientar a las mujeres sobre cómo actuar o ante qué instancia recurrir para pedir ayuda al momento de ser víctimas de la violencia.
Cabe señalar que los elementos policiacos recibirán una capacitación de 20 horas a la semana sobre los 10 temas que forman parte de este programa.