buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cáncer. Empresarios y músicos se unen en apoyo a joven enferma

Mediante un baile en la cancha de Cócorit, recaudan recursos para pagar los costosos tratamientos de una paciente

Cáncer. Empresarios y músicos se unen en apoyo a joven enferma

Con la asistencia de aproximadamente mil personas se llevó a cabo el denominado Baile con Causa en la cancha de Cócorit y los recursos obtenidos serán destinados para un joven con cáncer de tipo sarcoma alveolar de partes blandas, que en México existen dos personas que lo padecen, informó Gloria García Anguis.

La presidenta de la Red México Emprende en Sonora detalló que el cáncer afectó directamente a los pulmones del paciente, quien ahora está recibiendo tratamientos que rebasan los 100 mil pesos por cada medicamento.

Comentó que la familia del paciente pidió la realización del evento, al que se unieron varias agrupaciones musicales del género norteño y cumbia; sin embargo, por motivos personales no dieron a conocer el nombre del beneficiario.

imagen-cuerpo

García Anguis mencionó que la mamá del joven dio a conocer que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuentan con los fármacos para combatir la enfermedad de su hijo, por lo que se mantienen realizando actividades.

Platicó que deben comprar el medicamento cada tres semanas y este se encuentra disponible en la capital del Estado y cada dosis tiene un costo muy elevado.

Cabe resaltar que para que el evento fuera posible se unieron grupos musicales, empresarios y ciudadanía que asistió principalmente con el fin de ayudar, además de disfrutar del ambiente musical.

Gloria dijo sentirse feliz de que a pesar del clima caluroso y que al día siguiente la gran mayoría comenzaría con su semana laboral, los habitantes se dieron cita en el lugar y se quedaron hasta el final del baile.

imagen-cuerpo