buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cancelan desfile del Día del Trabajo

El conmemorativo desfile del Día del Trabajo, cuyos participantes en Ciudad Obregón eran de más de 300 trabajadores de los diversos sindicatos de maquilas y dependencias de Gobierno, entre otros, este sábado 1 de mayo no habrá tal marcha, informó Luis Alfonso Acosta Cárdenas

Cancelan desfile del Día del Trabajo

El secretario general de CTM Cajeme explicó que tal cancelación se debe a las restricciones por Covid-19, en lugar del tradicional desfile realizarán una reunión en el auditorio de CTM, donde se tendrá la afluencia de poco más de 100 personas.

“Están acostumbrados al desfile, a la ‘pachanga’ a estar conviviendo, por eso algunos compañeros han tenido la inquietud, pero se les ha estado explicando que no se nos permite”, expresó.

Platicó que en la reunión antes mencionada, se enlazarán virtualmente con dirigentes de varias partes de la Entidad, y es ahí donde aprovecharán para exponer reclamos por parte de los trabajadores.

Acosta Cárdenas comentó que algunas consignas es mejorar el servicio del Seguro Social y que las juntas de conciliación no tengan titularidades designadas por el Gobierno.

“Infonavit, a pesar de que ya tiene tres años el Gobierno Federal, no se ha sacado el mayor beneficio para los trabajadores, yo creo que es importante levantar la voz, para que se vaya moviendo algún beneficio”, destacó.

Actualmente, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Cajeme, tiene entre 23 y 25 mil trabajadores agremiados al sindicato.