buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Canaco tiene nueva mesa directiva y es presidida por una mujer

Un llamado a la unidad realizó la nueva presidenta, quien aseguro que se buscará la vinculación para llevar a cabo proyectos en pro de mejora para el sector comercio

Canaco tiene nueva mesa directiva y es presidida por una mujer

Un momento histórico se vivió durante la 91 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio; por primera vez una mujer es quien preside la mesa directiva, al tomar protesta Ivonne Llamas Ascencio.

Quien hace 15 años inició como consejera del organismo, siendo la única mujer al interior de la Canaco, y aunque se ha incrementado la participación de empresarias, solo un 40 por ciento del Consejo Directivo está integrado por mujeres.

“Tenemos que ir integrando a las mujeres poco a poco, yo hace quince años entre como consejero no lo solté y quisiera que las mujeres tomaran esa iniciativa, empezar como afiliados, tienen derecho a preguntar y a participar en la cámara”.

 La presidenta de CANACO, señaló que la vinculación entre los afiliados y el consejo, así como una coordinación con el gobierno, son los ejes de trabajo que se llevarán a cabo para buscar el bien del sector comercio que por la pandemia se ha visto afectado.

imagen-cuerpo

“Somos un grupo, voy a liderar a lo que es mi equipo, mi equipo son las vicepresidencias, cada uno de ellos tiene el perfil para su área, eso le dará fortalecimiento a los cuatro ejes rectores en los que estaremos trabajando”.

Durante la ceremonia se contó con la participación de figuras como el alcalde Sergio Pablo Mariscal, mientras que la nueva mesa directiva está conformada por Renato Castillo Covarrubias, secretaria; Arturo Orozco Rangel, tesorero; Juana Elena Gómez Apodaca, vicepresidencia de Atención a Socios; Jesús Guerrero Granillo, vicepresidente de Comercio; Sonia Fuerte Gaytán, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Mario Villela, vicepresidente de Comunicación.