buscar noticiasbuscar noticias

Camiones, viejos: Usuarios

Además de esperar hasta más de una hora el camión, el mal estado de las unidades y maltrato por parte de los choferes, son las principales quejas de los usuarios del transporte urbano, servicio que desde hace años se mantiene en crisis en Cajeme.

Por: Deniss Cabrera

Camiones, viejos: Usuarios

Por la crisis sanitaria del covid, la flotilla de unidades se redujo en un 45 por ciento al cerrarse diversas actividades, por lo que actualmente son alrededor de 80 los camiones que se encuentran circulando.

María Segura, usuaria, señaló que el servicio es deficiente y en algunas líneas los choferes no portan cubrebocas, menos los usuarios, a quienes no se los piden y es imposible guardar la sana distancia.

El servicio está fatal, los choferes son mal educados, tienen un leguaje horrible, la música a todo volumen o van hablando por teléfono, la ruta 7 hasta hora y media esperándolo”.

Son las líneas 1, 2, 6, 7, 11 y 14 las que mayor queja tienen entre los usuarios, ya que los tiempos de espera superan la hora y los camiones se encuentran sucios y con los vidrios rotos.

No hay parabuses, solo en algunos puntos y para algunas rutas, señaló Ángel Godoy, quien por más de hora y media tuvo que esperar la Línea 1 después de salir de consulta en el IMSS.

Tardan demasiado en pasar, luego te exigen cubrebocas y ni los choferes lo traen y las unidades ni limpias están, por lo general uso la Línea 1, pero ahorita decidí agarrar la 8 para no gastar en dos camiones y me salió peor”.

A pesar de que existe la aplicación UNE Transporte con la finalidad de marcarte los horarios y la ubicación exacta de la unidad, actualmente ninguna de las rutas cuenta con el sistema de GPS.

Según la aplicación son alrededor de 124 los camiones que conforman la flotilla, siendo la Línea 11 con 3 unidades, la 13 con 4, la 14 con 3 y la Línea 2 con 6 las que cuentan con menos camiones.