buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Camiones urbanos no abandonarán a usuarios durante Semana Santa: habrá guardias

Montarán guardias para atender demanda de transporte en Cajeme, dependiendo del sector

Camiones urbanos no abandonarán a usuarios durante Semana Santa: habrá guardias

Los trabajadores del transporte urbano mantendrán guardias para atender la demanda de pasajeros durante el periodo de Semana Santa, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Obregón, Luis Acosta Cárdenas.

Explicó que no todas las empresas mantienen los servicios, ya que les resulta incosteable; sin embargo, el transporte urbano se mantiene con guardias debido a que todavía hay pasajeros que requieren dirigirse a diferentes puntos de la ciudad.

En promedio disminuye hasta en un 60 o 70 por ciento la actividad, de acuerdo a operadores del gremio, pero se debe seguir brindando el servicio.

Por su parte, el sindicato de taxistas dio a conocer que también se mantendrá alrededor del 30 al 40 por ciento de los operadores brindando el servicio en la ciudad para atender a los pasajeros que lo requieran.

Por otro lado, Acosta Cárdenas detalló que hay empresas con las que se tiene contratos colectivos que deciden suspender actividades porque las ventas les bajan y no es costeable mantenerse abiertas.

“A pesar de que no son días de descanso obligatorio conforme a la ley federal del trabajo, algunas empresas deciden otorgarle los días a los trabajadores por las bajas ventas que se registran y es incosteable tenerlas abiertas en el caso de algunas de ellas”.