Ante la baja de pasaje por vacaciones de Semana Santa, las líneas suburbanas, correrán de manera espaciada; es decir, las que tardaban media hora en pasar;
ahora pasarán cada hora, informó el presidente del Frente Único de Transporte Suburbano y Foráneo del sur de Sonora.
Ramón Tapia Castillo, detalló que las 80 unidades que recorren diversas partes del Valle del Yaqui y mayo, se organizarán para trabajar en diferentes horarios, pero sus salidas se retrasarán para que les resulte redituable.
"Normalmente como ya no hay estudiantes, baja en un 50% la corrida de las unidades, seguimos dando el servicio, nada más que espaciamos más el tiempo entre una corrida una y otra", comentó.
"Manejamos cinco municipios que vienen siendo Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Cajeme, Bácum, parte de Guaymas con la ´poteña´, añadió.
RUTAS YAQUIS
Además, especificó que habrá servicio para quienes requieran trasladarse a los pueblos yaquis; sin embargo, los camiones solo llegan hasta la comunidad de Pótam y quienes busquen ir a Huirivis u otra comunidad más lejana, deben transbordar a otra unidad.
LA TARIFA
Tapia Castillo, recordó que las tarifas de los camiones suburbanos, están autorizadas ante el Instituto de Movilidad de Transporte del Estado y el último aumento de la misma fue en 2020.
Por lo pronto, comentó que afortunadamente no prevén subir el pasaje, siempre y cuando el diésel se mantenga al precio actual o bien disminuya su costo.
LA LÍNEA 15
Bernardo Beltrán Rodríguez, concesionario de la línea 15, dijo que hasta el miércoles 05, sus camiones correrán a 8 minutos; mientras que el jueves 06 y viernes 07, pasarán cada 20 minutos y el sábado 08 así como el domingo 09, las corridas serán a 15 minutos.