Camiones retrasarán corridas por Semana Santa
Como cada año, los concesionarios de transporte prevén una disminución de pasajeros
Ante la baja de pasaje por vacaciones de Semana Santa, las líneas suburbanas, correrán de manera espaciada; es decir, las que tardaban media hora en pasar;
ahora pasarán cada hora, informó el presidente del Frente Único de Transporte Suburbano y Foráneo del sur de Sonora.
Ramón Tapia Castillo, detalló que las 80 unidades que recorren diversas partes del Valle del Yaqui y mayo, se organizarán para trabajar en diferentes horarios, pero sus salidas se retrasarán para que les resulte redituable.
“Normalmente como ya no hay estudiantes, baja en un 50% la corrida de las unidades, seguimos dando el servicio, nada más que espaciamos más el tiempo entre una corrida una y otra”, comentó.
“Manejamos cinco municipios que vienen siendo Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Cajeme, Bácum, parte de Guaymas con la ‘poteña’, añadió.
RUTAS YAQUIS
Además, especificó que habrá servicio para quienes requieran trasladarse a los pueblos yaquis; sin embargo, los camiones solo llegan hasta la comunidad de Pótam y quienes busquen ir a Huirivis u otra comunidad más lejana, deben transbordar a otra unidad.
LA TARIFA
Tapia Castillo, recordó que las tarifas de los camiones suburbanos, están autorizadas ante el Instituto de Movilidad de Transporte del Estado y el último aumento de la misma fue en 2020.
Por lo pronto, comentó que afortunadamente no prevén subir el pasaje, siempre y cuando el diésel se mantenga al precio actual o bien disminuya su costo.
LA LÍNEA 15
Bernardo Beltrán Rodríguez, concesionario de la línea 15, dijo que hasta el miércoles 05, sus camiones correrán a 8 minutos; mientras que el jueves 06 y viernes 07, pasarán cada 20 minutos y el sábado 08 así como el domingo 09, las corridas serán a 15 minutos.