buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Camiones no cuentan con aire acondicionado

Camiones no cuentan con aire acondicionado

Aun cuando a partir del primer día de mayo las unidades del transporte urbano deberían haber encendido los aires acondicionados, al ser una disposición de la Ley General del Transporte, en Cajeme sólo el 20% cuenta con el equipo.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano, Luis Acosta Cárdenas, señaló que los camiones deberían circular con refrigeración, sin embargo, esto se ha convertido en decisión de cada concesionario.

“A partir de este mes tendrían que encenderlo, pero ahorita la situación de los camiones y las condiciones en las que trabajan harían difícil que se cumpliera con esto”.

Previo a la pandemia, recordó, eran cerca de 200 camiones los que circulaban en las diversas líneas, pero en el último año la flotilla se ha reducido en aproximadamente un 50 por ciento.

Ante esto, la ciudadanía manifestó que entre las 11:00 y 17:00 horas es cuando las temperaturas extremas se sienten al interior de las unidades, volviendo el calor insoportable.

Cabe mencionar que por la pandemia, el año pasado no se encendió la refrigeración por indicaciones de la Secretaría de Salud, sin embargo, la Dirección General del Transporte informó que de momento no se ha recibido tal indicación para este verano.