buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cambiarán tarjetas BBVA a Bienestar

Son alrededor de 45 mil adultos mayores los que reciben las pensiones de la Secretaría del Bienestar en esta región

Cambiarán tarjetas BBVA a Bienestar

A partir de este miércoles iniciará el cambio de las tarjetas de adultos mayores que reciban su pensión en BBVA para que puedan cobrar a través del Banco del Bienestar.

El operativo está programado iniciar el 22 de marzo y será el personal de la Secretaría del Bienestar el que se encargue de comunicar a los beneficiarios del programa la fecha en que le tocará, dependiendo de su apellido, por lo que se hizo un llamado a estar pendientes de las instrucciones que se les den.

El delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana, detalló que se busca que todos los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor cuenten con las tarjetas del banco del Gobierno Federal.

Señaló que se ha avanzado en la apertura de los bancos en la región para que los adultos puedan cobrar, además que cuentan con cajeros automáticos para que puedan disponer del efectivo.

El 13 de marzo concluyó el cambio de los rezagados de tarjetas Banamex y una vez concluido el operativo de BBVA, se dará a conocer la próxima institución bancaria, ya que están pendientes todavía alrededor de 10 mil adultos mayores de incorporarse al Banco del Bienestar, entre los que cobran en mesa u en otros bancos.

Aunque aún está por confirmarse, se espera que el cambio de las tarjetas sea en el CUM de Ciudad Obregón o en las oficinas del Bienestar para los beneficiarios cajemenses.