buscar noticiasbuscar noticias

Cambian juguetes bélicos por didácticos

También pueden donar instrumentos musicales, pues la idea es conducir a los jóvenes a un entorno más sano, alejado de la violencia que atormenta a Sonora

Bajo el lema de "Estamos desarmando infancias", este fin de semana se realizó un intercambio de 837 juguetes bélicos por didácticos, informó Rafael Evans.

El director del Colectivo Independiente Punto Tres platicó que, como primera etapa, se dirigieron a 4 colonias de la ciudad, las cuales son Villa Bonita, Los Ángeles, Beltrones y El Campanario.

Cambian juguetes bélicos por didácticos
PUBLICIDAD

Además, resaltó que en Villa Bonita, ubicada al norte de Ciudad Obregón, se hizo intercambio de juguetes que incitan a la violencia por 10 guitarras acústicas.

"Es muy importante cambiar los contextos de violencia por pensamientos más saludables y amables para los niños", expresó.

Mencionó que planean, a corto plazo, abrir una escuela de música en la colonia Los Ángeles y otra más en la Beltrones.

Insistió que el motivo principal es que las nuevas generaciones se dirijan hacia actividades y labores más sanos para el bien de la comunidad y no se dejen llevar por la ola de violencia acontecida en Sonora.

Quienes estén interesados en donar juguetes o instrumentos musicales, pueden comunicarse al 644-188- 41-06, o bien dirigirse al centro de acopio en calle California #714, entre Tetabiate y Cajeme, de 7:00 a 9:00 de la mañana.